Seleccionar página

Ernesto Doudchitzky: “Los períodos de incertidumbre son momentos perfectos para acercar a las empresas con sus clientes”

por | Ago 19, 2021 | Eventos CX | 0 Comentarios

“La experiencia del nuevo cliente” es la temática principal del CX Day Argentina 2021 y para adentrarnos cada vez más en el evento hablamos con Ernesto Doudchitzky, CEO & Co-Founder de Chattigo, plataforma digital que facilita la comunicación entre empresas y clientes. 

“Desde nuestros inicios, Chattigo ha mantenido contacto estrecho con clientes, proveedores, talentos e inversionistas argentinos ya que es un mercado natural para nosotros. De hecho, Argentina es uno de nuestros 5 mercados más importantes y en donde tenemos grandes aliados comerciales”, dijo el ejecutivo. Y agregó: “Esperamos que el CX Day Argentina 2021 se convierta en un impulso más que nos ayude a seguir creciendo y creyendo en el país”.

Por supuesto, la experiencia de cliente estará presente en la charla que dará en el marco del evento que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de agosto vía streaming.

¿Qué papel juega esta experiencia tan buscada por las empresas en la estrategia de negocios de Chattigo? El principal. Es la protagonista de la organización. De hecho, su método de impulsar esa relación entre empresas y clientes es a través de la confianza y la comunicación. “Lograr la mejor experiencia posible del cliente en su relación con la empresa es el objetivo principal de Chattigo al facilitar la comunicación omnicanal y la asistencia de chatbots”, aseguró. Y agregó que “las personas son los actores principales de cualquier experiencia. Chattigo permite la generación de clientes leales a través de comunicaciones digitales”.

Si bien reinventar los negocios viviendo una situación tan especial como la actual, en donde la pandemia se ha convertido en el trasfondo de todo no es nada fácil, Doudchitzky destacó el crecimiento de la industria digital. Y su propuesta es sincera: “Debemos aprovechar esa ventaja para crecer una vez que la pandemia amaine. Durante este período, triplicamos las contrataciones llegando a más de 85 personas en 6 países, lo que nos dio una capacidad de reacción, de cambio y de proponer nuevas cosas al mercado que no habíamos experimentado anteriormente”.

Y, aunque trabajar con equipos que ya no se desempeñan  en un lugar físico sino a distancia no ha sido nada fácil, remarcó que es necesario facilitar las herramientas para que los empleados puedan desarrollar sus habilidades tal como lo hacían antes y, a la vez, puedan brindar una experiencia efectiva a clientes. “Probablemente, en el futuro sea necesario ir hacia un esquema de trabajo mixto, con días de presencialidad y días de trabajo remoto. Independiente desde donde se trabaje, el ver resultados, tener el feedback de los clientes y que éstos agradezcan los esfuerzos por facilitarle su información, es una energía que se siente y moviliza”, comentó.

En este contexto tan especial, apostar al CX es necesario pero, ¿cómo convencer a las empresas de hacerlo? El ejecutivo de Chattigo fue muy claro: “Mostrando resultados concretos satisfactorios. Los períodos de incertidumbre son perfectos para acercar a las empresas a sus clientes, fidelizarlos y demostrar un interés especial en brindar experiencias de calidad. Por supuesto, es necesaria también la promoción de esos resultados y creemos que CX Day Argentina nos puede ayudar en ese camino”, concluyó Doudchitzky.

Enrique Doudchitzky es Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de Tecnología y Telecomunicaciones en Chile y el extranjero. También es experto en el diseño de servicios de valor agregado, implementación, ejecución y explotación de telcos. Desde 2016 es CEO de Chattigo, responsable global de la operación a nivel estratégico y comercial, con gran capacidad de liderazgo y manejo de equipos de áreas comerciales, técnicas y administrativas. 

Si quieres ver su conferencia «Convierte conversaciones en Oportunidades de Negocios: Experiencia Omnicanal & Bots» y del resto de los participantes del CX Day Argentina 2021, regístrate gratis y reserva tu lugar

Este evento es producido por CX Events y este año tendrá una segunda edición los días 22 y 23 de septiembre en México.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
en Linkedin