Seleccionar página

Santiago Pordelanne: «El crecimiento del negocio va a residir en seguir apostando por el CX”

por | Ago 25, 2021 | Eventos CX | 0 Comentarios

Hablamos con Santiago Pordelanne, Presidente de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay sobre la participación de la empresa en el CX Day Argentina 2021 y acerca de lo vital del mejoramiento de la experiencia de clientes para toda empresa que quiera crecer.

“Es muy importante apoyar iniciativas como el CX Day Argentina que reúne a los más importantes players del mercado para compartir experiencias y buenas prácticas que invitan a la industria a dar cada día más centralidad a un trabajo sostenido sobre la experiencia del cliente”, aseguró Pordelanne. 

Equifax, estará presente en esta nueva edición del evento tanto como sponsors como speaker. “Nuestra ponencia gira en torno al protagonismo de los datos para mejorar la experiencia del cliente. Vamos a hablar de los cambios y necesidades de un nuevo consumidor, de la  relevancia de capturar insights en forma sistemática, de la segmentación de clientes bajo una mirada 360 que contemple el comportamiento on & offline, y de  modelos predictivos”, adelantó. 

¿Y qué rol cumple la experiencia de clientes en la estrategia de negocios de la compañía? “En una empresa de servicios como la nuestra es fundamental darle un rol protagónico. Desde el primer contacto con tu web hasta la atención al cliente, pasando por el proceso de compra, el consumidor debe percibir un valor en cada paso del camino. Debe sentirse entendido, contenido e identificado con la experiencia que se le propone”, respondió el ejecutivo. Y agregó que el diseño meticuloso de esa experiencia es la base que retroalimenta permanentemente a Equifax y a sus clientes.

En Equifax, por supuesto, el foco está en los clientes. Con respecto a esto, Pordelanne señaló que una buena experiencia de usuario es indispensable para “seducir” y transmitir valores de marca. “La clave está siempre en superar sus expectativas para construir fuertes lazos de lealtad que redundan en un genuino crecimiento del negocio”, añadió.

Y por eso, señaló que invertir en CX es fundamental. “Si bien no hay dudas de la importancia del diferencial del CX a la hora de elegir una marca, es importante señalar que es una tendencia que se profundizará significativamente en los próximos 5 años, convirtiéndose en el factor de mayor relevancia a la hora de atraer y retener clientes”, destacó. Y remarcó algo a tener en cuenta: “El crecimiento del negocio va a residir en seguir apostando por el CX o en comenzar a hacerlo para aquellos que aún tienen dudas”.

Al igual que muchas empresas, adaptarse a una nueva normalidad laboral y mantener a los equipos motivados ha sido un reto. Al respecto, el Presidente de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay aseguró que una de las mejores formas de hacerlo es compartir los objetivos y la visión de la compañía con quienes trabajan a diario en ella. “Tenemos una profunda vocación de poner al cliente y su experiencia en el centro de nuestra estrategia, por eso, es fundamental que el frontline se sienta apoyado por toda la empresa para brindar la mejor experiencia para los usuarios. Este apoyo constante redunda en que los equipos de servicio al cliente se sientan valorados, lo que les brinda una satisfacción personal y profesional”, comentó.

Esta adaptación a una nueva modalidad de trabajo debido a la pandemia implica también una reinvención de los negocios a través de la CX. Si bien en la última década la forma de consumir e interactuar ha cambiado, el contexto sanitario aceleró aún más el proceso debido al crecimiento del e-commerce y al avance de la tecnología. “No hay dudas de que el consumidor post Covid-19 será mucho más digitalizado, informado y consciente de lo que quiere comprar y sus opciones”, dijo el ejecutivo.  

“El nuevo consumidor busca mejores experiencias, generando un perfil de mayor complejidad y mucho más desafiante para las organizaciones, ya que nos interpela a conocer más exhaustivamente sus hábitos, deseos, necesidades y expectativas para poder definir productos y servicios que los identifiquen y construir una experiencia que los abrace”, concluyó.

Como Presidente de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay, Pordelanne tiene la responsabilidad de definir y ejecutar la estrategia de negocios de los tres países, siendo también miembro del equipo de liderazgo de Equifax Latinoamérica. Dirige un grupo de más de 500 empleados a través de la contratación efectiva, retención y desarrollo de un equipo de Ventas, Marketing, Atención al Cliente y Operaciones.

Con más de 25 años de experiencia en el área de Servicios, es  Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica Argentina y ha trabajado por más de dos décadas en Accenture liderando áreas de negocios para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela.

Si quieres escuchar la charla de Equifax «El protagonismo de los datos para mejorar la Experiencia del Cliente» de la mano de Gabriel García Mosquera, Managing Director, y de Sergio Miller, Director de Data & Analytics CDAO, no te pierdas el CX Day Argentina 2021.     
Aún estás a tiempo de registrarte en el evento online de experiencia de clientes que se llevará a cabo de forma online y gratuita los días 25 y 26 de agosto. Ingresa aquí y sé parte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
en Linkedin