Seleccionar página

Valeria Campos: “La única forma de diseñar una experiencia es enfocarla desde la perspectiva del cliente”

por | Ago 18, 2021 | Eventos CX | 0 Comentarios

A pocos días de que comience el CX Day Argentina 2021, conversamos con Valeria Campos, gerenta de Desarrollo de Negocios de Latinoamérica de Mitto, y una de las speakers del evento. Hablamos sobre el papel crucial de la experiencia del cliente en el diseño de experiencias, su importancia en las empresas, la nueva normalidad del trabajo remoto y su participación en este nuevo gran evento del año. 

“Todo lo que hacemos, nuestra tecnología, nuestras herramientas, nuestra orientación y apoyo experto, todo tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente final”, aseguró Valeria Campos acerca de la importancia de la experiencia en la estrategia de negocios de Mitto. “Nos aseguramos de que las interacciones en cada etapa del recorrido del cliente sean cómodas, rápidas y fáciles”, agregó.

“La única forma de diseñar una experiencia es enfocarla desde la perspectiva del cliente. Hay que pensar en por qué, cómo, dónde y cuándo va a interactuar una persona y cómo se va a sentir en cada punto de contacto”, comentó la ejecutiva de Mitto. “El objetivo de un gran diseño de CX no debe ser solo cumplir una función específica, sino que debe ser deleitar a cada individuo, en cada situación”, añadió.

Con respecto al aquí y ahora, a este momento en el que todos debimos adaptarnos a una nueva forma de trabajo y, por ende, a una nueva manera de relacionamiento con los demás, Campos resaltó el valor de mantener a los equipos motivados. Brindar libertad para trabajar y dar espacios para pensar de forma creativa, lejos de las limitaciones de las políticas y horarios de oficina son prácticas efectivas desde su punto de vista. “Las buenas ideas surgen en cualquier momento, en cualquier lugar y provienen de cualquier persona si le dan los recursos necesarios para descubrirlas”, comentó.

A la vez, reinventar los negocios en medio de la gran pandemia que continuamos viviendo aún sigue siendo un desafío. ¿Cómo hacer para mejorar la situación? A través de las estrategias de omnicanalidad. “Añadir canales de mensajería y abrir las posibilidades de comunicación para dar a los clientes más opciones es, en realidad, una forma rápida y sencilla de transformarse de la noche a la mañana”, aseguró. “Cada vez son más los clientes que afirman que quieren tener la posibilidad de enviar mensajes a una empresa para obtener respuestas a sus preguntas, pedir productos y recibir asistencia. Es el futuro del comercio y está ocurriendo ahora. La reinvención centrada en los canales de mensajería, que impulsa la pandemia, le permitirá alcanzar el éxito inmediato y a largo plazo”, agregó.

La incertidumbre es generadora de miedos y cambios pero, en esta gran charla, Campos explicó que solo los que demuestren mayor fortaleza sobreviven a los momentos más difíciles. “Ser fuerte en la economía digital actual significa ofrecer una experiencia que haga destacar a su negocio. Hay una enorme cantidad de opciones para los consumidores a la hora de comprar y estos prefieren a los que proporcionan la mejor experiencia. Simplemente explicamos que ahora, más que nunca, hay que invertir en la CX o las empresas se quedarán atrás”. 

La gerenta de Desarrollo de negocios de Latinoamérica de Mitto será una de las speakers del CX Day Argentina 2021, evento producido por CX Events y que se llevará a cabo los días 25 y 25 de agosto en Argentina. También tendrá una edición en México durante el 22 y 23 de septiembre.

En su ponencia “Atendiendo al consumidor de hoy: El papel fundamental de la mensajería de negocios», hablará sobre la importancia de una comunicación omnicanal bien ejecutada y su impacto en el compromiso del cliente, ya que representa una pieza importante y estratégica del rompecabezas general de la CX. 

Si quieres ver la conferencia de Valeria Campos y muchos más referentes de la disciplina, regístrate ahora aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
en Linkedin